En este momento estás viendo Polémica concentración por una agresión machista.

Polémica concentración por una agresión machista.

  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
David Revueltas Castillo

Medios digitales han informado de una concentración de rechazo a una agresión machista ocurrida en Galdakao para este sábado en el municipio.

Esta información, lejos de recibir el apoyo de la ciudadanía, ha sido criticada por usuarias de la red social Facebook debido a que, según dicen en los comentarios, también ha habido recientemente una agresión “domestica” de una mujer a un hombre. Según comentan la agresión se produjo delante de sus hijos. En este medio no podemos corroborar este hecho puesto que no hemos visto ninguna información al respecto.

Lo más destacable es que los mencionados comentarios han sido realizados por mujeres, que se quejan de una doble vara de medir a la hora de tratar agresiones similares, dependiendo del sexo que tenga el agresor.

No deberíamos olvidar que la igualdad se trata de que todos seamos iguales ante la ley, pero sobre todo ante la sociedad. Una víctima es una víctima, independientemente del sexo que tenga. Y más aún hoy en día que hay tantas personas que se sienten de géneros tan diversos y diferentes.

Puede haber un género distinto para cada persona que se siente diferente, pero cuando se trata de agresiones no, entonces solo dos, sin tener en cuenta las sensibilidades de los y las implicadas. ¿Acaso nos negamos a creer que también hay mujeres machistas? Pues al igual que somos muchos los hombres que nos consideramos feministas, solo por estadística, haberlas haylas.

Creo que esta sociedad debería reflexionar en profundidad sobre como tratamos temas tan sensibles. Y la mejor manera de empezar es acudiendo a estas concentraciones teniendo en cuenta que se va para protestar contra la violencia, y para dar calor y apoyo a todas las víctimas, sin excepción, porque cuando dejas fuera de las reivindicaciones a alguien, sufre la agresión y la humillación  dos veces.

Mucho ánimo a las personas agredidas.

Deja una respuesta