En este momento estás viendo Criticas al jugador del Athletic Asier Villalibre

Criticas al jugador del Athletic Asier Villalibre

  • Categoría de la entrada:Opinión
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
David Revueltas Castillo
El jugador rojiblanco Asier Villalibre está recibiendo duras críticas en las redes sociales por sus palabras acerca del euskera durante la celebración de la gabarra.
 
Hemos podido ver como una gran cantidad de personas tildaban de “política” las palabras que Asier Villalibre pronunció desde el balcón del ayuntamiento de Bilbao durante los festejos por su victoria en la Copa del Rey. El jugador animó a las nuevas generaciones a utilizar el Euskera en su día a día, y lo reivindicó como uno de los pilares sobre los que se sustenta el club rojiblanco.
 
Aclarar que el deporte, como el idioma de un pueblo en ningún caso son algo político, si no cultural. Hacer las afirmaciones que algunos usuarios de las redes sociales han hecho, si es mezclarlo todo con la política con el único fin de enfrentarnos.
¿Acaso el pueblo Español no considera cultura su idioma? Un idioma tan rico y extendido como el Castellano es digno de preservar y de reivindicar, tanto como el Euskera, una de las lenguas más antiguas del mundo, y con un origen desconocido. Un idioma que trato de ser erradicado y persistió gracias a la perseverancia de este pueblo.
 
No amigos, Asier no dio ningún mitin político, ni deslizo mensajes políticos. Asier reivindicó la cultura de un pueblo dentro de un acto cultural como es lo deportivo, así que por favor, si tanto duele ver a un pueblo feliz, masticar bien esa envidia y tratar de igualar a una afición que también es algo único en el mundo.
Mucho ánimo Asier y Zorionak!!
Aúpa Athletic
 

Deja una respuesta